Holanda - Amsterdam​

Amsterdam, según la pronunciación etimológica, es la capital oficial de los Países Bajos. La ciudad está situada entre la bahía del IJ, al norte, y a las orillas del río Amstel, al sureste. Fue fundada en el siglo XII como un pequeño pueblo pesquero.

Esta ciudad es una de las más visitadas del mundo. Y no es para menos, sus canales, sus cafés y sus coffeshop, sus casas flotantes, su museo de Van Gogh la convierten en un lugar muy atractivo para los viajeros

 

La longitud del sistema de canales de Amsterdam es de 75 kilómetros, cruzados por más de 1000 puentes. La sección principal de los canales se denomina Grachtengordel, formado por tres canales: Prinsengracht, Keizersgratch y Herengracht, siendo este último el más llamativo de los tres, con algunas de las mansiones más bonitas de la ciudad.

 

Otro de los elementos característicos de los canales de Amsterdam son las casas flotantes, con un número que asciende a más de 2500.

Una de las cosas más tradicionales que hacer en Amsterdam es pasear en por su barrio rojo y sus cruceros nocturnos animados y divertidos como su gente.

 


Llamar