Praga

Praga de F.J.Pineda Praga de F.J.Pineda

F.J.Pineda en esta ocasión visita la vieja Praga, esta bella ciudad situada a orillas del rio Moldava que fue la capital del Reino de Bohemia, es también conocida como La Ciudad de las Cien Torres o La Ciudad Dorada.

 

Visitar Praga es como introducirse en un cuento de hadas en el que infinitas y mágicas torres acogen a pacientes princesas. Las calles parecen creadas para el simple disfrute de los sentidos y las tiendas están decoradas con el mayor mimo imaginable.

 

El marcado ambiente medieval que envuelve la ciudad es capaz de hacer retroceder a sus visitantes hasta tiempos inmemoriales para que nunca olviden un lugar tan especial.

 

Todo artista debería visitar y respirar el ambiente de sus hermosas calles llenas de historia, ver el lugar de la sepulturas de varios santos patrones, soberanos, nobles y arzobispos en la Catedral de San Vito, camina por el camino real, el barrio de  Malá Strana una de las zonas más antiguas de la ciudad al pie del castillo de Praga, las plazas, casas e iglesias de la Ciudad Vieja  Staré Mésto constituyen la zona más medieval de Praga.

 

Praga es sin duda una de las ciudades más bellas de Europa, La capital checa se ha convertido en un ejemplo de supervivencia tras el comunismo y derrocha encanto por sus cuatro costados. Ésta es la ciudad donde simplemente el pasear es todo un placer, en el que uno se puede relajar en un bar junto al rio Moldava, disfrutar de una copa de vino caliente en el Mercado de Navidad o mezclarse con sus gentes recorriendo la ciudad en tranvía.  

                 << Proximamente al completo >>


Llamar