Vampiros de F.J.Pineda
Desde la antigüedad las leyendas de vampiros han estado presentes en todas las civilizaciones, Mesopotamia, Sumeria. En el antiguo Egipto se temía a un misterioso pájaro "bebedor de sangre" que representaba la reencarnación de algún ajusticiado injustamente reencarnado en esa forma para atacar durante las noches a los hijos de sus asesinos.
La explicación que la ciencia ofrece sobre el origen de los vampiros se localiza en las enfermedades con pérdida de sangre, que los antiguos atribuían a seres diabólicos que atacaban durante la noche en busca del alimento esencial para su supervivencia.
Incluso la inquisición se ocupa de ellos, declarándolos criaturas demoníacas (de aquí la creencia que retrocedían delante de la cruz). Ciertos sectores de la iglesia, unido a unos editores avispados, convirtieron la obra de Calmet en una lectura obligada en Europa. Se diría que contaban con el remedio para frenar el avance espectacular que vivía el protestantismo. Y es que el vampirismo resurgió con una fuerza inusitada.
En 1922, se hace la primera películas de vampiros NOSFERATU DOS VAMPIRE y es más conocida como Nosferatu, eine Symphonie des Grauens .
Fue escrita y dirigida por uno de los grandes maestros del cine , el señor MURNAU . Esta película fue creada en los años 20 cuando el cine aun era mudo, es parte de la corriente conocida como CINE EXPRESIONISTA ALEMAN, que abarcaba géneros de terror y fantasía.
En los años 90 salió una película con Jhon Malcovich llamada LA SOMBRA DEL VAMPIRO que trata acerca de como se realizo la película de NOSFERATU DOS VAMPIRE y lo difícil que fue hacer un genero totalmente nuevo.
Aun hoy en día, aunque ya es un genero muy visto, no pasa de moda y sigue resultando atractivo para la imaginación de cada uno de nosotros, F.J.Pineda nos ofrece su visión particular sobre este genero.
|