Kutná Hora 

Kutna Hora de F.J.Pineda Kutna Hora de F.J.Pineda

 

Esta ciudad tiene su origen en las minas de plata que hay en sus cercanías.

Kutná Hora, la también llamada caja del tesoro, le declaro la Unesco su centro histórico Patrimonio de la Humanidad 1995, destacando en él la Iglesia de Santa Bárbara y la Catedral de Nuestra Señora en Sedlec, las columnas votivas de la peste… así como De todas las calles, casas e iglesias se desprende una larga historia llena de importantes acontecimientos por su puesto entre ellos el tétrico Osario de Sedlec.

 

Los restos de unas 40.000 personas, acumulados durante siglos en una historia en la que se mezclan la fe, la peste y las guerras, conforman el osario medieval de Sedlec.

 

 

 

 

En esta ocacion me pase por esta Iglesia de Todos los Santos en Sedlec para contemplar el impresionante espectáculo que forman los miles de huesos acumulados y las lámparas, cálices, cruces, escudos y guirnaldas hechas con material óseo que decoran la capilla que alberga el osario.

La historia de Sedlec comienza a finales del siglo XIII. Uno de los abades de la entonces abadía cisterciense trajo arena de Tierra Santa y la esparció en el cementerio.

 

La presencia de tierra sagrada convirtió el sitio en un popular lugar de enterramiento e incluso nobles de Polonia, Baviera y Bélgica pedían ser enterrados aquí, por lo que el cementerio fue creciendo de tamaño.

Además, la peste de 1318 se cobró la vida de unas 30.000 personas en la zona, que fueron enterradas en el cementerio de la abadía.

La leyenda cuenta que fue un moje tuerto el encargado de acumularlos en seis macabras pirámides en el año 1511.

Pero fue en 1870 cuando el osario recibió su aspecto actual de la mano del tallista Frantisek Rint, a quien se encargó poner en orden el caos de calaveras y tibias.

Antes de poner manos a la obra, Rint empapó la materia prima en una solución de cal clorada para desinfectarla y darle color blanco.

Él fue el responsable de las espeluznantes lámparas y objetos decorativos que pueden verse hoy día.

                           << Próximamente >>


Llamar