Al pasear por la ciudad de Cáceres en Extremadura, España. Contemplamos un lugar fundado por los antiguos romanos y que aún conserva diversos vestigios de las diferentes culturas que la ocuparon posteriormente. La arquitectura de la ciudad monumental, como se conoce al casco antiguo que fue reconocido por la UNESCO como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Es una mezcla de estilo gótico y renacentista, con calles medievales adoquinadas, y casas y palacios fortificados. Está rodeada por una muralla morisca del siglo XII y tiene alrededor de 30 torres, algunas de ellas con nidos de cigüeña.
El viajero al pasear y visitar por su Calles, plazas, palacios, iglesias y murallas, en un magnífico estado de conservación, será capaz de trasladarse a un glorioso pasado, en el que saborearás las maravillosas manifestaciones artísticas que las tres culturas: cristiana, musulmana y judía, dejaron en esta bella ciudad.
Cáceres ciudad también galardonada como Capital Española de la Gastronomía en 2015, es el mejor lugar donde poder disfrutar de las excelencias culinarias de la comida extremeña. Siglos de mezcla cultural unidos a una cocina de calidad basada en productos exquisitos de la tierra. En la provincia de Cáceres se aúnan ocho denominaciones de origen y dos indicaciones geográficas protegidas, que han contribuido a lograr el prestigio de sus restaurantes a nivel nacional e internacional.
Él viajero no se puede marchar sin probar y degustar la Torta del Casar, la perdiz al modo de Alcántara, el mojo de tencas de Brozas o acompaña el biscuit de higos con un tinto de la tierra… Porque en Cáceres la belleza empieza por el paladar.
|